Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

Salsa de tomate casera | Receta de la abuela

salsa de tomate casera

Os puedo asegurar que esta salsa de tomate que he sacad del recetario de mi abuela tiene es increíble. No se puede comparar a ninguna marca que haya probado, y lo más importante, además de rica, es natural.

La salsa de tomate casera es de mis preferidas, perfecta para  un montón de recetas. Unas lentejas, pasta, pizza, pescado, pollo… o incluso sola con un buen trozo de pan.

Espero que os animéis a hacerla y me contéis que tal.

¿Quieres ver la vídeo receta?

Esta video receta, la podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarla, darle al like y suscribirte gratuitamente para no perderte ninguna de mis recetas.

Ingredientes para la salsa de tomate

50 gr de aceite de oliva

3 dientes de ajo

4 kilos de tomates

Sal al gusto

Tarros de cristal para envasar al vacío

Elaboración de la salsa de tomate

Lo primero que vamos a hacer es esterilizar los tarros de cristal y las tapas con los que vamos a envasar la salsa.

Colocamos los tarros y las tapas en una bandeja de horno y los esterilizamos en el horno precalentado a 100ºC durante 15 minutos.

Ponemos una olla a fuego medio y en ella echamos 50 gramos de aceite de oliva y 3 dientes de ajo picados. Cuando los ajos comiencen a dorarse añadimos los 4 kilos de tomates, removemos, añadimos la sal al gusto, tapamos y dejamos cocinar 1 hora.

Pasada la hora retiramos del fuego, trituramos con el pasapurés y rellenamos los tarros de cristal casi hasta el borde con la salsa resultante, cerramos con fuerza y  ya están listos para hacerles el vacío.

Hay dos maneras de hacer el vacío, una es dejando boca abajo los tarros durante 24 horas. La otra manera más tradicional, es hirviéndolos durante 30 minutos.

Esta conserva nos durará 1 año en la despensa

Califica este post

error: Content is protected !!