Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

Roscón de Reyes de Chocolate | Receta Especial Navidad

No hay Navidad sin Roscón de Reyes, para mi la mejor de las fiestas…he de confesar que soy como una niña en lo que respecta a SS MM Melchor, Gaspar y Baltasar no sin olvidar a ese personaje tan especial para los niños asturianos que es el Principe Aliatar. Este personaje viene antes que los reyes para recoger las cartas y este año cuando se pase por mi casa le voy a sorprender con este riquísimo y original Roscón de Reyes de chocolate. Estoy segura que le va a gustar tanto que el día de Reyes de cumplirán todos mis deseos.

…y antes de que los puristas os echéis las manos a la cabeza, os diré que este año me he animado a darle una vuelta al roscón porque ya los dos años anteriores he hecho el clásico y el que comemos en Avilés, de hojaldre y almendra y aquí debajo os dejo los enlaces 👇

Con este primer Roscón de Reyes tradicional os vais a reir muchísimo y vais a ver lo que he evolucionado en mi canal de YouTube. De verdad os digo que estoy más rígida que el palo de una escoba jajajajaja

👉Roscón Tradicional👑

roscón de reyes

Con este Roscón de Hojaldre conoceréis a mi madre, la quiero un montón y me ha apoyado muchísimo en todo lo que hago y por supuesto en este maravilloso proyecto que es La Cocina de Carbón.

👉Roscón de Hojaldre👑

roscón de reyes

Y ahora vamos con la receta paso a paso de esta delicia de Roscón de Chocolate

Ingredientes para el Roscón de Reyes de Chocolate

Para la masa

430 gr de harina de fuerza

30 gr de cacao puro en polvo

180 ml de leche

2 huevos medianos

7 gr de levadura seca de panadería

60 gr de mantequilla a temperatura ambiente

100 gr de azúcar blanco

Una pizca de sal

1 cucharadita de pasta de vainilla

Para el relleno

500 ml de nata líquida para montar

200 gr de chocolate negro 70%

80 gr de azúcar blanca

Para la decoración

Caramelos navideños

Bombones

Azúcar glas

Elaboración del Roscón de Reyes de Chocolate

La masa

Templamos la leche y en una fuente honda ponemos el resto de los ingredientes de la masa. Añadimos la leche y amasamos durante 15 minutos hasta conseguir una masa fina y elástica.

Engrasamos un bol grande y ponemos la masa en él para que haga el primer levado, bien tapado con film transparente en un lugar templado hasta que doble el volumen. Aproximadamente 3 horas porque en esta época hace mucho frío.

Con la mesa enharinada, sacamos  la bola, desgasificamos, amasamos 5 minutos más y le vamos dando la forma de rosca. Coloramos nuestra rosca sobre una bandeja de horno  con un papel sulfurizado hasta que doble de nuevo el volumen. Esta vez no tardará tanto, como 1 hora aproximadamente.

Horneamos a 190ºC 40 minutos.

Pasado el tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar completamente.

Para el relleno

Ponemos un cazo a fuego medio y vertemos en el la nata y el azúcar. Removemos hasta disolver el azúcar.

Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Removemos hasta derretir el chocolate completamente. Vertemos la mezcla en una fuente de cristal y dejamos enfriar 40-50 minutos en el congelador.

Cuando la mezcla este completamente fría, la batimos hasta conseguir una trufa de chocolate firme.

Montaje y decoración

Abrimos el Roscón a la mitad y lo rellenamos con la trufa de chocolate.

Tapamos, decoramos al gusto y ¡A disfrutar!

Pulsa sobre la imagen si quieres ver el vídeo

roscón de reyes