Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

Quesada Pasiega casera | Receta tradicional

quesada pasiega

No sé si alguna vez os había dicho que trabajé casi dos años en Cantabria, una tierra para enamorarse por muchas razones pero de todas las cosas, las que más me enamoraron fueron sus gentes, los sobaos pasiegos y la receta que hoy os traigo, la quesada pasiega.

Es muy típica de los valles pasiegos, especialmente en los montes de Selaya, Vega de Pas o Villacarriedo. Lugares de gran tradición ganadera vacuna y son de esas vcas de la que se extrae la leche para preparar este dulce que sin duda hará que os chupéis los dedos.

¿Quieres ver la vídeo receta?

Esta vídeo receta, la podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarla, darle al like y suscribirte gratuitamente para no perderte ninguna de mis recetas.

Ingredientes:

400 gr de Queso fresco Pasiego (se puede sustituir por queso fresco de leche de vaca)

2 huevos talla L

175 g de azúcar

50 g de mantequilla sin sal

70 g de harina

Media cucharadita de canela molida

Ralladura de cascara de limón

¿Cómo elaborar la quesada pasiega?

En un bol ponemos el queso, lo machacamos con un tenedor y lo reservamos.

En otro bol grande ponemos los huevos los espumamos un poco y le añadimos la mantequilla previamente derretida. Le añadimos media cucharadita de canela molida y la ralladura de la cáscara de limón y lo mezclamos todo bien.

A continuación, le añadimos el queso fresco que habíamos machacado anteriormente y el azúcar, batimos para incorporarlo completamente a la mezcla, es una masa que no es necesario que quede fina aunque si lo queréis así podéis batirlo con una batidora eléctrica.

Por último, agregamos la harina de un golpe y mezclamos para integrarla completamente.

Continuamos engrasando un molde apto para horno con mantequilla, volcamos la masa en el molde y la llevamos al horno precalentado a 200 grados centígrados con calor arriba y abajo durante 30 minutos. Debéis saber que la quesada no crece mucho en el horno, suele tener como máximo 2 cm de altura.

Pasada la media hora, comprobamos pinchando con un palillo que esta hecha y si es así la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después, la metemos en el frigorífico durante unas 8 horas. ¡¡Y lista para disfrutar!!.

Califica este post

error: Content is protected !!