Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

Frixuelos asturianos | Receta de la abuela

frixuelos asturianos

Frixuelos asturianos, una receta a la que le tengo mucho cariño. Es típica de mi tierra en época de Carnaval o como decimos en asturias Antroxu, es facilísima de hacer y estoy segura que os va a encantar.

Yo los voy a hacer básicos pero luego vosotros podéis rellenarlos salados, con mermelada, con nutella, con crema pastelera…etc y ahora vamos a meternos en faena…

¿Quieres ver la vídeo receta?

Esta vídeo receta, la podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarla, darle al like y suscribirte gratuitamente para no perderte ninguna de mis recetas.

Ingredientes

3 huevos M

400 ml. de leche

180 gr. de harina

2 cucharadas de azúcar

1 chorro de licor de anís dulce

Aceite de oliva

¿Cómo hacer Frixuelos asturianos?

 

En una jarra de cristal alta vamos a poner todos los ingredientes y los vamos a batir a máxima potencia hasta conseguir una mezcla muy fina y sin grumos.

Ponemos una sartén a fuego medio y cuando esté caliente echamos una gota de aceite de oliva y la untamos por todo el fondo de la sartén con ayuda de un papel de cocina.

Vertemos un poco de la mezcla y movemos la sartén hasta cubrir todo el fondo de la sartén. Dejamos cocinar 20 segundos, le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado otros 20 segundos.

Pasados los 20 segundos sacamos de la sartén, ponemos en un plato, espolvoreamos con azúcar y repetimos el proceso hasta terminar con la mezcla.

Cuando el azúcar se haya convertido en almíbar, enrollamos y ¡A disfrutar! 😉

Califica este post

error: Content is protected !!