Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

Flores de Carnaval | Receta tradicional y muy económica

Flores de Carnaval, dulce tradicional y económico. Una flor crujiente y dulce que hará las delicias de los mas golosos de la casa.

Este dulce es muy tradicional de muchos puntos de España, Zamora, Extremadura y algunas partes de Galicia, en estas fechas tan festivas y coloridas. Desde niña me ha encantado participar y disfrutar del carnaval. Sobre todo lo que más me gusta de estas fiestas al igual que las de pascua,  es la tradición gastronómica tan variada y deliciosa.

¿Quieres ver la vídeo receta?

Esta vídeo receta, la podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarla, darle al like y suscribirte gratuitamente para no perderte ninguna de mis recetas.

ingredientes:

400 gr de harina de trigo todo uso

3 huevos M

Una cucharadita de esencia de vainilla

250 ml de agua

250 ml de leche

2 cucharadas de azúcar

¿Cómo hacer Flores de Carnaval?

Vamos a empezar por poner todos los ingredientes en un bol de cristal grande y los vamos a batir hasta conseguir una mezcla fina y sin grumos.

Ahora vamos a llenar una sartén honda con aceite de girasol y esperamos a que esté bien caliente. Una vez que el aceite esté caliente metemos el molde dentro y esperamos 5 minutos hasta que este caliente también.

Mojamos el molde en la mezcla sin llegar hasta el borde del mismo y freímos a fuego medio alto, hasta que la flor se suelte del molde.Si veis que no se despega fácil, os ayudáis con una cucharilla empujando con cuidado.

Rebozamos las flores en azúcar y canela.

Califica este post

error: Content is protected !!