Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

Flan de huevo en olla exprés

flan de huevo

Hace m√°s de un a√Īo hicimos juntos un flan de huevo casero al estilo tradicional, de esos que tu abuela se sentir√≠a orgullosa.

La verdad es que este, es uno mis postres favoritos por los pocos ingredientes que lleva, lo económico y lo sencillo que es de elaborar. Además es un postre muy nutritivo.

El huevo es un alimento muy rico en nutrientes, que no debería faltar en tu dieta. Es muy saludable. entre los nutrientes que nos aporta están el selenio, la vitamina B2 y B12, el fósforo, la vitamina A, proteínas, minerales como el hierro, potasio, calcio y una sustancia llamada colina  que es ideal para el funcionamiento de nuestro cerebro.

Seguro que has oído que el huevo contiene colesterol e incluso que hay personas que por esta razón lo eliminan de su dieta.

Pues te voy a contar un secreto…Est√° demostrado que no hay relaci√≥n entre la toma de huevos ¬†diaria y el riesgo de padecer enfermedades del coraz√≥n.

Cuando comes huevos asimilas sus proteínas completas con los aminoácidos esenciales que necesitamos. También está la sensación de saciedad que te provoca. Cuando comes huevos tu estómago se llena y se acelera tu metabolismo.

¬ŅYa te he convencido?… pues acomp√°√Īame a la cocina. Solo vas a necesitar ¬†una olla a presi√≥n, una flanera y unas varillas

Hoy os traigo la versión del flan de mi abuela pero mejorada porque lo vamos a hacer en tan solo 9 minutos, no me digas que no te lo pongo fácil, no tienes excusa.

¬ŅQuieres ver la v√≠deo receta?

Esta vídeo receta, la podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarla, darle al like y suscribirte gratuitamente para no perderte ninguna de mis recetas.

Ingredientes:

Para el caramelo

4 cucharadas de az√ļcar

1 cucharada de agua

Para el flan

5 huevos L

500 ml de leche

250 gramos de az√ļcar blanca

Elaboración:

En una fuente honda vas a batir los 5 huevos, la leche y el az√ļcar hasta obtener una mezcla homog√©nea. Si tienes una batidora el√©ctrica pues la puedes usar e ir√°s m√°s r√°pido y la mezcla te quedar√° m√°s integrada, si no tienes pues no te preocupes puedes batirlo con unas varillas de mano o un tenedor.

Reserva la mezcla

El caramelo lo puedes comprar pero si quieres hacerlo, pon en una sart√©n antiadherente¬† 4 cucharadas de az√ļcar por 1 de agua. En este punto hay gente que le echa unas gotas de lim√≥n pero yo nunca se las echo, as√≠ que es tu decisi√≥n. El caramelo saldr√° igual de bueno.

Vamos a dejarlo cocer hasta que tome un ligero color dorado.Retiramos del fuego y vertemos en un molde de flan.

Yo he usado una flanera de metal con tapa que tiene 14 cm de di√°metro. Movemos con cuidado el molde para impregnar un poco las paredes del molde.

Deja enfriar el caramelo durante 1 minuto y vierte poco a poco la mezcla de flan de huevo que tienes reservada. Si lo bates con varillas de mano o tenedor, debes de colar la mezcla antes de verterla en los moldes para que te queden grumos sin batir por dentro del flan.

Tapa la flanera con la tapa hermética y si no tienes este tipo de molde pues puedes taparlo con papel de aluminio. introduce dentro de una olla a presión con agua hasta la mitad del molde y ciérrala.

Sube el fuego al máximo y pon la olla en el programa de máxima presión y espera a que suba la válvula de seguridad.

Cuando suba la válvula de seguridad, baja el fuego a medio-bajo y deja cocinar 9 minutos. Pasados los 9 minutos retira la olla del fuego y deja que enfríe hasta que la válvula de seguridad baje.

Abre la olla a express, saca la flanera y deja enfriar al menos 2 horas o mejor de un día para otro.

Pasa una puntilla por las paredes del molde para que te sea m√°s f√°cil desmoldar, dale la vuelta a la flanera sobre un plato, lev√°ntala y ya tienes un delicioso flan de huevo.

 

Recetas relacionadas

Flan de huevo casero

Tocino de cielo

Flan de Chocolate

Por favor ay√ļdanos a que esta receta llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en los botones de aqu√≠ abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Much√≠simas gracias por tu apoyo.

Califica este post

error: Content is protected !!