Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

Cómo presentar las uvas en Nochevieja | Ideas para Navidad

uvas

Llega Nochevieja…Ding, Dong…Ding, Dong…Doce campanadas, doce uvas para renacer por dentro. Chic@s se va el 2017 y tenemos que recibir al 2018, vamos a hacerlo llenos de alegría y acompañados de la gente que más nos quiere y para los que estéis lejos de ellos como es mi caso pues con cada uva un pensamiento de amor.

Hoy vamos a presentar de una manera muy original las doce uvas de la suerte tan tradicionales en nuestro país. Vamos a hacer unas cajitas muy originales hechas con vasos de cartón

Materiales que necesitamos para presentar las uvas

Vasos de papel

Cintas de colores

Cascabeles o adornos

Lápiz

Tijeras

Regla

12 uvas de la suerte

Cómo presentar las uvas de Nochevieja

Vamos a comenzar cogiendo un vaso de papel decorado con motivos de Navidad y vamos a marcar 3 cm por dentro empezando por la junta.

Recortaremos el borde del vaso lo mas recto que se pueda. Cortamos en línea recta desde el borde hasta la marca de los 3 cm., doblamos y cortamos lo mismo en el otro extremo del vaso y así hasta obtener cuatro pestañas. Ahora cada pestaña la cortamos en dos hasta la marca.

Ahora comenzamos a formar la caja, vamos a doblar por la marca hacia dentro las pestañas y ya tendremos cerrada nuestra cajita.

La volvemos a abrir y metemos dentro las uvas, cerramos y decoramos con un lazo o con los adornos que hayamos escogido.

Pulsa sobre la imagen si quieres ver el vídeo

uvas

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?