Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

Turrón de yema tostada | Receta especial Navidad

turrón de yema

Turrón de yema tostada casero y rústico, se hace irresistible. El turrón de yema se ha convertido en un clásico, casi tan famoso como el de Jijona o el de Alicante.

Su elaboración es muy fácil y tan solo debéis mezclar ingredientes, poner en el molde y en dos días degustar este exquisito dulce navideño.

Ingredientes para el Turrón de yema tostada

250 gr de almendra molida

125 gr de azúcar

40 gr de agua

4 yemas de huevo

Ralladura de 1/4 de limón

Azúcar glas para requemar al decorar

Elaboración de el Turrón de yema tostada

Ponemos en una fuente honda las yemas y la ralladura de limón, mezclamos bien con ayuda de unas varillas.

Ahora vamos a hacer almíbar, colocamos en un cazo a fuego medio alto el agua con el azúcar. Cocinamos hasta que empiece a hervir y cuando las burbujas sean como en la imagen contamos 30 segundos y apartamos del fuego.

Añadimos este almíbar en forma de hilo (dejándolo caer poco a poco) a la mezcla de yemas, mientras removemos con las varillas  sin parar.

Con el almíbar  en las yemas, le añadimos de golpe la almendra molida. Mezclamos bien hasta que tengamos una pasta que se pueda amasar.

Forramos un molde rectangular con un papel de horno y lo rellenamos con la pasta de turrón, aplastamos bien hasta tener una capa uniforme, doblamos la parte de papel que nos sobra para taparlo todo bien y lo dejamos reposar durante dos días en la nevera.

Pasados los dos días lo sacamos del molde, le quitamos el papel, lo espolvoreamos con azúcar glas y quemamos con ayuda de un soplete o hierro de cocina.

Cortamos y ¡A disfrutar!

Pulsa sobre la imagen si quieres ver el vídeo