Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

Torrijas rellenas de crema pastelera | Receta típica de Semana Santa Paso a Paso

torrijas

Las torrijas son un postre clásico de la Semana Santa, se pueden hacer de mil y una formas. En esta ocasión vamos a prepararlas de una forma especial, luego no digáis que no os doy ideas para sorprender porque estas torrijas rellenas de crema pastelera para Semana Santa son una auténtica exquisitez ya que suman dos placeres en uno, las torrijas y la crema pastelera que además haremos en tan solo 6 minutos. Más fácil imposible.

Al ser torrijas rellenas de crema, os aconsejo que no preparéis mucha cantidad para conseguir evitar la tentación de daros un atracón, porque será imposible resistirse.

Ingredientes para las torrijas rellenas

Para la crema pastelera

500 ml de leche entera

90 gr de azúcar blanco

3 yemas de huevo

Un chorrito de esencia de vainilla

40 gr de Maizena

Para las torrijas

2 chapatas de pan duro

Leche

huevo batido

Aceite de oliva (para freír)

Azúcar y canela (para rebozar)

Elaboración de las torrijas rellenas

Vamos a empezar por coger una jarra de cristal bien alta y en ella vamos a echar 500 ml de leche entera, 90 gr de azúcar blanco, 3 yemas de huevo, Un chorrito de esencia de vainilla, 40 gr de Maizena y lo vamos a batir todo a máxima potencia.

Una vez que tenemos todos los ingredientes batidos, los vamos a verter en un bol y lo llevamos al microondas donde lo cocinaremos durante 3 minutos a 800W de potencia. Pasados estos 3 minutos lo sacamos del microondas y removemos hasta que volvamos a tener una mezcla homogénea.

Volvemos a meter al microondas durante otros 3 minutos a 800W. Sacamos del microondas y volvemos a remover durante 1 minuto hasta conseguir una crema pastelera fina y homogénea. Tapamos con film transparente a piel y dejamos enfriar de un día para otro.

Ahora que ya tenemos la crema completamente fina vamos a comenzar con las torrijas. Cortamos el pan duro con un grosor de aproximadamente dos dedos  y luego cada rodaja la vamos a dividir en dos con cuidado de no separar, tienen que quedar como un librillo.

Echaremos la crema pastelera en una manga y vamos a rellenar los librillos de pan.

Bañamos cada torrija rellena en leche, huevo batido y freímos en abundante aceite muy caliente. Cuando empiecen a tomar un color dorado, las sacamos y las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.

Pulsa sobre la imagen si quieres ver el vídeo

torrijas
Vídeo receta sobre como elaborar torrijas rellenas paso a paso

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?