Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

Tarta de la Abuela | Tarta de galletas con flan | Receta tradicional

tarta de la abuela

Deliciosa y tradicional receta de Tarta de la Abuela, perfecta para preparar con los niños. Riquísimas capas de galletas, chocolate y flanín que se funden en nuestra boca. Además con esta tarta quiero celebrar dos cosas, una que en el canal ya somos más de 10100 suscriptores y otra que mi operación ha salido genial y  volveremos a estar juntos cada lunes disfrutando de la cocina

Ingredientes para hacer Tarta de la Abuela

(6 Personas)

24 galletas tostadas

Para el almíbar:

1/2 vaso de vino dulce

1 vaso de agua

1/ vaso de azúcar

Para el flanín:

1/2 litro de leche entera

1 sobre de preparado para flan

5 cucharadas de azúcar

Para la cobertura:

200 ml de nata líquida para montar

200 gr de chocolate 70% o el que más os guste

Una cucharada de mantequilla

Elaboración de la Tarta de la Abuela

Vamos a comenzar por hacer el almíbar, poniendo en un cazo a fuego medio 1/2 vaso de vino dulce, un vaso de agua y 1/2 vaso de azúcar. Removemos hasta que se disuelva el azúcar y se integren los tres ingredientes. Reservamos.

Si no queréis usar alcohol porque la tarta la vayan a comer niños podéis sustituir este paso por leche.

Ahora vamos a elaborar el relleno de flanín. En una olla fuera del fuego vamos a poner 250 ml de leche y le añadimos un sobre de preparado para flanín y 5 cucharadas de azúcar. Removemos y disolvemos bien.

Vertemos el resto de la leche, removemos y ponemos a fuego medio, removiendo sin parar hasta que la mezcle empiece a espesar. Retiramos del fuego y reservamos.

Ya tenemos las dos principales elaboraciones  de esta tarta listas, así que ya podemos empezar con el montaje.

Empapamos 6 galletas en el almíbar y cubrimos el fondo del molde, sobre ella vertemos una capa de flanín y volvemos a poner otra capa de galletas remojada…así hasta terminar la mezcla de flanín. Terminamos con una capa de galleta. Dejamos reposar.

Mientras reposa la tarta, vamos a hacer la cobertura. En un cazo a fuego medio-bajo ponemos 200 ml de nata junto con 200 gr de chocolate 70% y removemos hasta integrar completamente. Para darle brillo a la mezcla, al final le añadimos una cucharada de mantequilla e integramos completamente.

Volvemos a la tarta y le vertemos el chocolate por toda la superficie. Dejamos enfriar de un día para otro.

Cortamos, servimos y ¡A disfrutar!

Pulsa sobre la imagen si quieres ver el vídeo:

tarta de la abuela