Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

Sandwich Club | Sandwich de pavo y panceta delicioso

sandwich club

Hoy vamos a hacer Sandwich Club, un sandwich con una presentación muy original. Además es una de mis cenas favoritas y he pensado que sería buena idea compartir con vosotros.

Este sandwich es también una idea genial para cuando vienen amigos a casa ahora que estamos con el mundial, emocionados con los partidos. Con esta receta vais a quedar como reyes, así que vamos a ponernos manos a la obra…

Ingredientes para el Sandwich Club

6 rebanadas de pan de molde

Mahonesa al gusto

5 hojas de lechuga

5 rodajas de tomate

6 lonchas de panceta

6 lonchas de fiambre de pavo

2 filetes de pollo pequeños

Cuatro palos de brocheta

¿Cómo elaborar el Sandwich Club?

Vamos a comenzar por tostar 6 rebanadas de pan de molde y reservamos.

En una sartén con una gota de aceite, vamos a freír 2 filetes de pollo pequeños. yo los he tenido macerando en curry, perejil y ajo pero vosotros si no os queréis liar podéis hacerlos al natural.

También vamos a freír 6 lonchas de panceta hasta que este bien dorada y reservamos junto con el pan.

Comenzamos a montar nuestro sandwich untando dos rebanadas de pan con mahonesa al gusto, ponemos sobre una de las rebanadas una hoja de lechuga y sobre esta un rodaja de tomate, dos lonchas de la panceta que teníamos reservada y para finalizar 2 lonchas de fiambre de pavo. Tapamos con la otra rebanada con la mahonesa hacia abajo, presionamos y vamos con la segunda capa del sandwich.

Volvemos a untar con mahonesa la parte vista del pan. Otra vez ponemos una hoja de lechuga, una rodaja de tomate y un filete de pollo plancha. Tapamos otra vez y alternamos estas dos capas hasta terminar con las rebanadas de pan.

Presionamos bien el sandwich y vamos a clavar en cada lado del sandwich un palo de brocheta. Presionamos bien hasta que toquemos con él la superficie de trabajo ya que tiene que estar bien sujeto para poder cortarlo perfectamente.

Con un cuchillo de sierra bien afilado vamos a cortar en diagonal y por entre los palos en forma de cruz.

Ensartamos bien los triángulos de sandwich en los palos de brocheta y presentamos con ensalada o patatas chips.

Pulsa sobre la imagen si quieres ver el vídeo

sandwich club