Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

Rosquillas de hojaldre, fáciles y rápidas | Receta económica

Rosquillas de hojaldre son típicas en muchas fiestas y ademas son facilísimas de hacer, se elaboran en muchas pastelerías durante todo el año y se preparan en muchos sitios en época de Semana Santa.

Son tan fáciles de hacer con un resultado tan espectacular que una vez que aprendáis a prepararlas las haréis todos los años. Son geniales para acompañar al café. Os las quitarán de las manos.

Ingredientes para las rosquillas de hojaldre

(15 Unidades)

2 planchas de hojaldre

Agua para barnizar

500 ml de agua

750 gr de azúcar blanco

3 cucharadas de miel

Un chorrito de limón

Azúcar para rebozar

Elaboración de las rosquillas de hojaldre

Lo primero que vamos a hacer es coger dos planchas de hojaldre y con ayuda de un cortador redondo de galletas hacemos círculos por toda la masa procurando que salgan pares.

Ahora con ayuda de un descorazonador de manzanas les vamos a hacer un circulo sí, un circulo no, un agujero en el medio.

Colocaremos sobre una bandeja de horno las bases sin agujero en el centro y los vamos a barnizar con un poco de agua.

Una vez barnizadas todas las bases, les vamos a colocar los círculos con agujero encima presionando ligeramente para que queden bien pegados.

Las meteremos al horno a 180ºC, calor arriba y abajo hasta que estén ligeramente doradas. Las sacamos a una rejilla y las dejamos enfriar mientras hacemos el almíbar.

Ponemos un cazo al fuego medio-alto con 500 ml de agua, 750 gr de azúcar, 3 cucharadas de miel y un chorrito de limón y lo vamos a dejar cocer 10 minutos hasta conseguir un almíbar transparente y homogéneo.

Pasados los 10 minutos, vamos a meter hacia dentro los agujeros de las rosquillas y las bañaremos bien en el almíbar. Las dejamos escurrir en una rejilla durante 5 minutos y rebozamos con azúcar.

Pulsa sobre la imagen si quieres ver el vídeo

rosquillas
Vídeo receta sobre como elaborar paso a paso las rosquillas de hojaldre

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?