Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

Roscón de Reyes de hojaldre, súper fácil | Receta para Navidad

roscón

Hoy vamos a hacer un Roscón de Reyes de Hojaldre relleno de almendra, una delicia típica de mi tierra Avilés-Asturias.

Os propongo una receta sencilla, un Roscón de Reyes de hojaldre, que ya no vais a tener excusa para no disfrutar de esta tradición navideña.

En su interior podéis añadirle lo que más os guste, ya sea nata, una trufa, una crema pastelera, aunque yo he querido ser conservadora y además darle un toque exquisito rellenándolo de pasta de almendras como manda la tradición

Ingredientes para el Roscón de Hojaldre

(6 personas)

 

200 gr de almendra molida

8 cucharadas de azúcar

Un chorro de Brandy o Whisky

1 huevo y medio batido

Cómo se hace el Roscón de Reyes de hojaldre

Vamos a comenzar poniendo en una fuente honda, la almendra molida, el azúcar, un chorro de Brandy o Whisky y un huevo. Empezaremos a remover hasta formar una pasta, que no tiene que ser moldeable como la del mazapán, si no jugosa. Si veis que con un huevo le falta jugosidad, batís otro huevo y lo vais echando poco a poco hasta conseguir la textura deseada.

Dejamos reservada la pasta de almendra y ponemos sobre una bandeja de horno, una plancha de hojaldre redonda y con ayuda de un vaso recortamos un circulo en el centro.

Con ayuda de dos cucharas vamos a ir poniendo pasta de hojaldre alrededor de todo el circulo, sin llegar a los extremos. Tapamos con otra plancha de hojaldre igual que la anterior y la sellamos por los bordes para que se salga el relleno.

Barnizamos con huevo batido y lo llevamos al horno a 180ºC durante 30 minutos.

Pasada la media hora, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar un poco para que no se nos rompa al manipularlo, lo colocamos sobre un plato que nos guste y espolvoreamos con azúcar glas.

Utilizaremos parte del relleno que nos ha sobrado para pegar sobre el roscón unas frutas escarchadas. Colocamos la corona en el centro y ya esta listo para regalar o darse un capricho uno mismo.

Pulsa sobre la imagen si quieres ver el vídeo

roscón