Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

“Restaurante Saona” Las Tablas

restaurante saona

Rondando la zona de nuestra primera gastoexperiencia, encontramos este restaurante del grupo Saona. Sábado noche salimos sin muchas expectativas, de hecho ni siquiera habíamos reservado, vimos la carta y decidimos probar.

Es un restaurante inspirado en lo mediterraneo, sencillez, calidad y buen ambiente.

Tiene un menú de fin de semana variado por 16 euros, incluye entrante, principal y postre, pero no la bebida, algo que me parece muy bien, ya que con lo ajustado del precio merece la pena acompañar la cena con un buen vino, y así no estaremos obligados a tomar el de la casa que igual no es de nuestro agrado.

Llegamos sobre las nueve de la noche y dejamos reservado para las 22:15, creo que tuvimos suerte porque cuando llegamos apenas habia mesas.

Nuestra cena:

Entrantes: (a compartir)

Roll valenciano con habitas y ajetes rellenos de verduras y con salsa alioli negra

restaurante saona
Roll valenciano con habitas y ajetes

Plato presentado a modo japonés, la presentación no me gusto mucho creo que hubiera sido mas acertado una fuente pequeña o cuenco con motivos de la tierra. La textura crujiente y el regusto amargo de los ajetes mezclado con el dulce alioli le da personalidad a este entrante.

Causa limeña de pollo y ají amarillo sobre mezcla de pollo con mahonesa y lima coronado por aguacate y cebolla roja

restaurante saona
Causa limeña de pollo y ají amarillo

Presentado sobre fuente plata, es una receta peruana solo que en este caso simplificada, sin ensalada o huevos de codorniz, algo que se agradece, se pueden reconocer perfectamente todos los ingredientes, un plato muy veraniego, rico, se come sin darse cuenta.

Principales

Salmón Noruego con espárragos trigueros

restaurante saona
Salmón Noruego con espárragos trigueros

Servido también sobre tabla, muy rico, al punto, un plato muy fresco y con una textura perfecta, con este plato vas sobre seguro si te gusta el pescado.

Canelones de rabo de toro

restaurante saona
Canelones de rabo de toro

Servido sobre un pequeño cuenco, destaca por su textura gelatinosa, la suavidad de la pasta combina perfectamente con la personalidad de la carne de toro, es un plato muy contundente, absténgase gente que no vaya con hambre o el postre se hará cuesta arriba.

Postres

Tarta banoffee con base de galleta y plátano, dulce de leche y nata

restaurante saona
Tarta banoffee

costó mucho encontrar el plátano, quizás se queda un poco pobre, creo que no acertamos con este postre, parece dulce de leche con base de galleta.

Cremoso de yogurt con chocolate blanco y frutas del bosque

restaurante saona
Cremoso de yogurt con chocolate blanco y frutas del bosque

pobre presentación para un postre con una textura no tan cremosa, la verdad es que su sabor es mejorable no se aprecia el sabor del chocolate blanco.

Apuntes finales:

Trato agradable, el primer plato tardo en salir, no me preocupa mientras entre el primer y el segundo plato no se de esta circunstancia. Quizás falta personal por eso es mejor ir cuanto mas tarde mejor, ya la sala se va despejando.

Otra cosa a mejorar es cambiar los cubiertos entre los entrantes y el plato principal ya que el tenedor y el cuchillo no son especificos.

Lo mejor la sencillez de la carta, que evita sorpresas, un valor seguro, sin duda repetire.

Le damos 3 *** Sobre 5

By Guiajesusín