Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

Casadielles asturianas | Receta tradicional paso a paso | Recetas de la abuela

casadielles

Les casadielles asturianas son una  empanadilla dulce de masa muy especial rellena de nuez, azúcar y anís. Son, con el arroz con leche y los frixuelos, los postres más típicos y conocidos de mi tierrina, Asturias. En algunas zonas las casadiellas o les casadielles, se llaman bollinas y se elaboran de manera tradicional por carnaval,  son un bocado exquisito que en cada casa se elaboran con la receta familiar. Hoy quiero compartir con vosotros la receta de mi familia y espero que os animéis a hacerlas y a disfrutarlas estos carnavales.

Ingredientes para les casadielles

(15 Unidades)

Para la masa

150 ml de vino blanco

75 ml de aceite de girasol

Una cucharadita de sal

Una cucharada de levadura química de repostería

100 gr de margarina

Una yema de huevo

Harina, la que admita

Para el relleno

200 gr de nuez

3 cucharadas de agua

3 cucharadas abundantes de anís

Para la elaboración

Aceite de girasol para freír

Azúcar blanco para rebozar

Elaboración de les casadielles

Vamos a comenzar por poner en una fuente honda 150 ml de vino blanco, 75 ml de aceite de girasol y una cucharadita de sal y con ayuda de un tenedor o unas varillas batiremos hasta ligar estos tres ingredientes.

Cuando ya tengamos esos tres ingredientes ligados les añadiremos una cucharada de levadura química para repostería, 100 gr de margarina y una yema de huevo. Batiremos con un tenedor o unas varillas hasta conseguir una crema suave y homogénea.

A esta crema le vamos a ir echando harina y removiendo hasta conseguir una masa moldeable con las manos. Enharinamos una superficie lisa y limpia y amasamos hasta formar una bola.

Esta bola con ayuda de un rodillo de cocina, la vamos a estirar, doblar por la mitad 3 veces y volvemos a formar una bola que taparemos y dejaremos reposar 2 horas en la nevera.

Mientras la masa reposa en la nevera vamos a hacer el relleno, molemos la nuez y la mezclamos con el agua y el anís. removemos hasta integrar y dejamos reservado.

Pasadas las dos horas de reposo de la masa, vamos a formar “les casadielles”. Cogemos una bola de masa, la estiramos, en un extremo colocamos un poco de relleno y enrollamos.

Cortamos los sobrantes y sellamos presionando los extremos con un tenedor.

Freímos en abundante aceite muy caliente hasta que tenga un tono dorado. Sacamos, escurrimos y rebozamos en azúcar blanco.

Pulsa sobre la imagen si quieres ver el vídeo

casadielles
Vídeo receta sobre como elaborar las tradicionales casadielles paso a paso

 

 

Share this...
Print this pagePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter