Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

Caldo de pescado casero | Fumet de pescado paso a paso

caldo de pescado

El caldo de pescado casero o fumet es la base de cualquier sopa de pescado. Por eso, cuando vayáis a la pescadería y compréis pescado, que no te tiren las espinas ni las cabezas, ya que eso será el ingrediente principal de nuestro caldo.

Si hacéis una buena cantidad, podéis hacer un buen caldo, que podréis congelar para tenerlo disponible para otras ocasiones.

Es muy fácil de hacer, no requiere mucho tiempo, y lo más importante, es la base de cualquier paella, Caldereta de pescado, marmita de pescado, fideua de marisco, etc.

Ingredientes para el caldo de pescado

1 cabeza o espina de pescado

1 puerro

6 cabezas de gamba o langostino

1 cebolla

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

1 litro de agua

¿Cómo elaborar caldo de pescado?

Empezamos por poner una olla al fuego medio alto y le vamos a echar un buen chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla, el ajo y el puerro y los rehogamos un poco.

A continuación añadimos la cabeza de pescado y las cabezas de gambas o langostinos, rehogamos otro poco, añadimos el agua y la sal al gusto. Llevamos a ebullición.

Una vez que empiece a hervir,  notaremos que se ha formado una espuma por la superficie, espumamos el caldo con una espumadera.

Lo vamos a dejar cocinar tapado durante 8 minutos a fuego medio alto.

Pasados los 8 minutos, colamos el caldo y ya lo tenemos listo para usar en cualquier receta, o simplemente para tomar básico. Si lo queréis congelar debéis dejarlo enfriar antes de meterlo en el congelador.

Pulsa sobre la imagen si quieres ver el vídeo

caldo de pescado

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?