Saltar al contenido
La Cocina de Carbón

Almendras rellenas | Receta fácil y rápida | Receta de Navidad

almendras
Hoy vamos a hacer almendras rellenas, aviso que son que son un vicio porque no puedes comer sólo una ¡están buenísimas!.
Las almendras rellenas son típicas de Navidad, se trata de una oblea crujiente rellena de una crema de almendras, avellanas, azúcar glas y chocolate que se convierten en un bocado exquisito.
 Lo más difícil es encontrar las obleas con forma de cáscara de almendra para rellenar, yo las he encontrado en una tienda de mi ciudad que vende productos al por mayor para reposería y también se venden por internet.

Ingredientes para las almendras rellenas

75 gr de chocolate blanco

75 gr de chocolate con leche

125 gr de almendra tostada molida

125 gr de avellana tostada molida

125 gr de azúcar glas

72 almendras de oblea

Cómo elaborar las almendras rellenas

Vamos a comenzar por poner en una taza el chocolate blanco junto con el chocolate con leche y a intervalos de 30 segundos a máxima potencia los vamos a derretir en el microondas.

En una fuente honda de cristal vamos a echar la almendra, la avellana, el azúcar glas y los chocolates derretidos. Comenzamos a remover primero con ayuda de una cuchara y cuando ya se pueda manipular con las manos, comenzamos a amasar con ellas hasta conseguir una pasta moldeable, como turrón blando.

Ahora vamos a coger una almendra de oblea y vamos a rellenarla generosamente con la pasta que hemos hecho anteriormente, tapamos con otra almendra de oblea y ya tenemos lista nuestra primera almendra rellena. Hacemos lo mismo con el resto de las obleas hasta terminar el relleno.

Pulsa sobre la imagen si quieres ver el vídeo

almendras